¿Qué cambiarías?

domingo, 21 de octubre de 2012

¿Por qué hago o no hago huelga?

Buenas noches mundo.

Voy a comentar el por qué de si hice huelga o no en esta entrada.
Empiezo: Las jornadas de huelga habían sido pactadas el 16,17 y 18 de octubre respectivamente. Yo estoy totalmente a favor de la huelga, pienso que es necesario que alguien "de los de ahí arriba" se de cuenta del enorme estropicio que está haciendo con la educación.
Si, mucha gente dirá que no hay dinero, que no podemos derrochar, que es lo que menos afecta a todos, que la educación en España es muy buena, que así la valoramos mas y estudiamos mejor, que si tenemos menos profesores así hincamos mas los codos... ese sinfín de escusas que estoy harto de oír.
Yo solo hice huelga el jueves, aunque el miércoles no fui por otros motivos, voy a ser franco, me parece una burrada que decretaran 3 días de huelga, me parece muy excesivo, y me siento ninguneado por todos, pues, si realmente le importásemos a los sindicatos, hubiesen pedido 1 día, y una cosa que sí que me va pasando es que mi opinión cambia, que me niego a hacer otra huelga mas de estudiantes sin el apoyo de los profesores, osea, con una huelga de educación total, profesores y alumnos.Porque los profesores pierden ese día de trabajo, que aproximadamente son unos 100 euros, pero tampoco me parece justo que los alumnos luchemos por una causa común mientras que algunos profesores están haciendo el agosto con el temario, dando todo lo que pueden en los 50 minutos de la clase para fastidiarnos, eso no me parece justo, y perjudica un montón, y sé que la huelga no es como muchos la ven, día de fiesta, es un día de reivindicar lo que es nuestro y luchar por nuestros derechos.
Yo, me considero muy profano en política, porque entre otras cosas la detesto y cuanto más se, menos quiero saber, pero, lo poco que se, es que mis padres ganan menos, trabajan mas, pagan mas impuestos, y mi enseñanza empeora por momentos, y yo solo quiero estudiar y tener un buen nivel, que no se ria Europa cada año cuando salen los resultados de los test de la enseñanza pública en España y somos los primeros por la cola y porque no hay mas...
Solo pido ir al instituto, y que cada profesor imparta clase de su materia, no que un profesor de lengua de inglés, que una profesora de plástica de humanidades, y un montón de ejemplos mas.
Lo que más me fastidia, es que hace unos 2 o 3 años, a todos los pequeños de primaria, les diesen un ordenador, ¿haber para qué?, si muchos de estos utilizaban el ordenador en clase para chatear con el vecino. Y que ahora, en mi instituto, haya 10 profesores menos trabajando. ¿Así se pretende mejorar nuestra educación?
Yo no voy arremetiendo contra este partido que está gobernando, sino contra todos los políticos sean de la ideología que sean, que permiten que cada año Europa se mofe de nuestra escuela pública, me niego a seguir aguantando los rapapolvos año tras año. Y la culpa no es al 100% de los estudiantes, sino de cómo está montada la enseñanza pública. Si un menor no quiere estudiar y va al instituto a dar la murga y trastocar a la clase, ¡que se quede en su casa!, que yo voy a estudiar y a cumplir con mis obligaciones como estudiante, no a ver como se tocan las narices los compañeros folloneros.
El jueves hice huelga para luchar para que me devuelvan lo que considero que es mío, solo pido lo que es mio, no que me regalen ordenadores para hacer la tarea.
Sólo pido estudiar, y que mi enseñanza sea de calidad, nada mas.

Adiós ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario