¿Qué cambiarías?

jueves, 4 de octubre de 2012

¿Qué es vivir?

¿Qué es vivir? 

Hola...
Sé que esta pregunta a simple vista parece muy obvia pero, ¿qué es?. A lo que seguramente responderás, pues vivir es realizar las funciones vitales y traer descendientes  al mundo para que esa cadena no cese jamás. y durante el periodo de vida tienes que crecer, relacionarte y no necesariamente pero es lo que ponen todos los libros de Biología y lo que se enseña desde pequeños, reproducirse.  Osease, prácticamente la función del ser humano es nacer crecer y reproducirse, no busques mas porque no hay, es lo que dicen los biólogos y lo que se enseña desde que tienes capacidad para memorizar y sintetizar en un papel para comprobar que durante las 5 o 6 horas que estás en el colegio no estás sacándote los mocos o haciendo manitas con el parroquiano de al lado.
Pero, ¿qué es vivir? ¿cuál es mi función en el planeta Tierra?.
Independientemente de lo que he escrito antes, quiero saber que es vivir, no que me expliquen como vivo ni como he llegado a vivir ni desde cuando tengo vida como una célula.
Voy a intentar dar una definición de mi opinión de lo que es vivir. Vivir consiste en realizar un conjunto de acciones muy largo en el que al nacer te insertan el programa llamado "Futuro y Ascendencia" que consiste en estudiar desde que tienes 3 años hasta que cumples aprox. 25, buscas trabajo, buscas a una pareja con la que poder procrear, y a traer mas churumbeles al mundo. 
En este programa no vienen los márgenes de error, has de ser perfecto en todos los aspectos, ser los llamados "máquinas" con los amigos, ser los llamados "empollones" con los estudios, ser los llamados "cariñosos con la familia" y realizar todo esto sin dar ningún traspié, ser un profesional en toda regla.
Vale, creo que estoy teniendo una visión de la vida igual a la mentalidad que se tenía antes, la de "vivir para trabajar" y no quiero eso, yo quiero trabajar para vivir, tener mi trabajo y ganarme cada mísero euro de mi salario, que por mí que no quede, llevarlo a mi casa y disfrutarlo con mi familia y vivir, solo vivir.
Vivir debería de ser algo placentero, levantarte cada mañana de tu cama y tener una sonrisa de oreja a oreja.
Hace mucho tiempo leí una especie de fábula en la que unos peregrinos paran en un pueblo a descansar, y van a lo que parecía un parque, que luego resulta ser un cementerio. 
Los peregrinos miran las lápidas, y ven que ninguno superaba los  10 años.
Se aterrorizaron, y preguntaron a un hombre que estaba por allí.
El hombre les contestó que no era exactamente así. La edad media de muerte era exactamente la misma que en otros pueblos, pero en la lápida solo ponían un dato. 
Cuando un niño nacía, vivía exactamente igual que en los demás pueblos, pero al cumplir los 14 años, cuando en teoría ya ese niño ha emprendido el viaje a la madurez, le regalaban una libreta.
En ella debían apuntar todos los momentos felices, y el tiempo que les duró el gozo. El día de su muerte, solo se contaría el tiempo total de los momentos felices, porque en este pueblo, solo contaba como vivir el tiempo feliz, y no las penas y todos los ratos que pasamos mal.
Resumiendo, creo que vivir deberíamos intentar de que fuese lo mas placentero posible; hay cosas que no podemos evitar, que no es fácil, pero la vida es un regalo, y que nadie cuando está dejando quiere irse. 
Así que mi vida, como regalo que me regalaron, pienso disfrutarla, y ser lo mas feliz posible. Sé que en el fondo soy una especie de robot con un programa ejecutado, pero quizás pueda cambiar algunos aspectos, al fin y al cabo, ese programa lo programaron mis padres, de los que estoy seguro que no quieren ningún mal para mi, y que tampoco está tan mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario